CAPITULO I

El cuerpo yace sin vida boca abajo sobre la lujosa alfombra, no hay signos de lucha, las puertas fueron abiertas sin ser forzadas, aparentemente fue muerto por golpes contundentes ya que su traje sigue viéndose blanco e impecable sin manchas de sangre.

Desde que Zion fue restaurada gracias a la paz entre humanos y máquinas, no se había cometido un crimen tan importante, aún no me cabe en la cabeza quien o que pudo ser tan fuerte para poder tocarlo e incluso asesinarlo.

Poco después de surgir la paz, se hicieron acuerdos de no agresión, pero algunos humanos, software y máquinas no les interesaba esto, ya sea por intereses propios o viejos rencores la verdad es que la idea de paz les asqueaba y por causa de esto, graves atentados entre especies fueron perpetrados por grupos al margen de la ley con el objetivo de desestabilizar dicho acuerdo.

Por suerte las máquinas fueron comprensivas sobre la naturaleza del hombre y aceptaron sus propios defectos, llevando esto a la decisión de conformar la Agencia de Policía Matrix. Esta agencia se encarga de reclutar a los humanos con habilidades excepcionales, los cuales puedan manipular la Matrix a su antojo. Cada uno de estos humanos tiene a un centinela de compañero con el propósito de  demostrar las intenciones de unidad entre Zero One y Zion, mi compañera es una máquina de última generación, aunque no nos hemos visto fuera de la Matrix, es la mejor compañera que un Guardián pudiese tener, entrenada en espionaje, armas y sentidos agudos la convierten en un adversario peligroso y letal, tiene su reputación bien ganada en el mundo criminal donde con solo escuchar su nombre da para temblar de miedo , por otro lado yo soy un Guardián, título honorífico dado a aquellos humanos con habilidades más allá de lo normal, muchos dicen que soy la reencarnación de Neo, pero yo no lo creo así, aunque poseo casi todas sus habilidades, aún me es imposible detener balas y volar, la verdad no pienso mucho en ello pues admiro sus historias y estoy lejos de ser él, me entrené para ser el mejor detective, he resuelto muchos casos y hemos logrado mantener dicho acuerdo intacto hasta el momento.

El día que fuí donde El Oráculo me lo dijo, vienen tiempos oscuros, la paz entre máquinas y humanos está severamente comprometida,   están soplando  vientos de guerra, si no logramos encontrar el culpable y los verdaderos motivos de este asesinato, no me cabe la menor duda que las máquinas querrán vengar la muerte del Arquitecto.

Me llamo Darker y esta es mi historia…

….. Offline Connection…