Cada vez que escucho en los noticieros las injusticias que pasan en mi país, cada vez que escucho sobre un político corrupto que se ha robado miles de millones liberado por falta de pruebas o por algún beneficio por someterse a la justicia y por otro lado escucho la noticia a un hombre condenado por robarse un caldo de gallina me pregunto.

Esto que pasa ¿es real?

Cuantas injusticias no habrá sucedido demás siendo que los noticieros tampoco son de fiar, ya que mantienen al pueblo, o por lo menos a su mayoría, sumida en el hipnotismo de noticias sosas como el adelanto de alguna estúpida novela de narcotraficantes, los resultados de partidos de futbol que solo genera más ignorancia, ¿o que, saberte todos los nombres de todos los jugadores y los resultados de todos los partidos y que tu equipo sea el campeón te hace erudito de que?

Me asombra como los políticos acaban con nuestro vivir, aumentando los años de pensión, aumentado el sueldo irrisoriamente (No se como se vive con un mínimo acá), cerrando Hospitales, robándose la plata de estos para luego cerrarlos descaradamente, tanta desidia de estos. ¿Cómo es posible que existan personas así y lo peor, como es posible que exista un pueblo que permita todo esto?

Niños con desnutrición mientras que los hijos de los políticos estudiando en Universidades fuera de nuestro país, con la plata de los impuestos de los padres de esos hijos desnutridos. ¿Cómo es posible?

Con todo esto que está pasando me pregunté… ¿Qué haría yo si fuera Presidente?

Bueno asumo que como están las cosas en Colombia lo primero que voy a hacer es llenarme el cuerpito de balas, regaladas cariñosamente por el político desbancado de turno o por el grupo que siente que van a perder millones (ilegalmente) si un hombre honrado sube al poder.

Pero supongamos que esto no sucede, que logro de forma super humana sobrevivir a mi tiempo electo, entonces pienso.

Lo primero que haría seria acabar inmediatamente con el Parlamento, Congresistas, Diputados, Concejales, y demás figuras públicas que no comprendo para qué carajos existen, no he escuchado el primero que haya hecho algo de verdad por el país… ¿O alguno de mis lectores sí?… Mentiroso o estás con el político.

Luego de tan semejante hazaña, de amenazas a mi familia y varios atentados, asumo que empezaría con ordenar el país, cada Alcalde deberá hacerse una prueba grafológica, aunque asumo que aprenderán a pasarla, de todos modos se inventará un sistema con suero de la verdad o lo que sea para saber que en verdad viene a hacer lo que dice que van a hacer en su Plan de Gobierno, la prueba será pública, si no la pasa pues que vengan otros candidatos, yo se que gente honrada y con ganas de hacer surgir el país hay y a montones, lo que pasa es que el miedo no nos deja salir. También los sueldos de los políticos no podrán superar 10 veces el mínimo del país (verán como lo aumentan corriendito), la pensión se les acabaría a estos, 4 años de gobierno no hacen una pensión… Que trabajen como el resto del país.

La educación será obligatoria, tanto o más que pagar el servicio militar, si una persona mayor de edad no muestra un carnet certificado de cursar un año colegial o un semestre, mínimo deberá tener una profesión técnica con miras a profesional, inmediatamente será arrestado y se le llamarán a sus parientes, luego de esto será recluido en un Colegio o Universidad gratuita, con todo pago, alojamiento, comida, libros y si es posible portátil (Recuerden que acabo de sacar a los todos políticos tendremos tanta plata que prenderemos el fogón con billetes de a 50.000).

El desarrollo tecnológico será prescindible en cada hogar, la energía sin costo será llevada a los hogares más pobres, también será obligatorio clases de economía y tecnología desde primaria, sin olvidar tampoco que para poder obtener el cartón de bachiller deberá ser experto en un instrumento musical.

Sus creencias se respetarán, pero si una institución privada desea dar clases de religión, también deberá estar obligada a dar clases de Ateísmo.

El inglés y el Mandarín deberán ser idiomas dominados en el momento de graduarse como Universitarios, un idioma si se gradúa de técnico o tecnólogo.

La educación será mi énfasis como también lo será la salud.

Luego de esto arreglaré el sistema de justicia, si es que lo hay en este país, subiré a 10 años todas las condenas y habilitaré la perpetua para los que se lo merecen, personajes como Garavito deberían estar presos por siempre, y a los políticos corruptos la condena de un civil será para ellos 20 veces más fuerte igual que para un oficial del orden público.

Se le pagará a los soldados más dinero, no es justo que estén matándose en las selvas, protegiéndonos para que no seamos fácilmente secuestrados y sigan ganando una miseria.

Si aún existen problemas con grupos al margen de la Ley, hablaré con los países vecinos y pediré que le colaboren a Colombia con más tecnología y personal capacitado para entrenar a los soldados  y reforzar la seguridad.

Una ley para que los bancos cobren lo justo, pues si una persona como yo, que un banco le cobre 1.000 pesos colombianos por escribir mal una contraseña no hace algo para corregir esto, les aseguro que ninguno de los ricos que se benefician de estos bancos hará algo.

Hablaré con todos los países latinos para que nuestras fronteras puedan ser cruzadas únicamente con nuestro documento de identidad, también combatiré las plantaciones de Coca, se puede cultivar mejores productos, que alimenten y beneficien, en esas zonas críticas aumentaré la presencia militar en un 200% (¿se acuerdan que boté a los políticos?).

Los canales televisivos deberán pasar cada día un programa educativo en ciencias en horario prime y si no les gusta pues… Se que muchas cadenas de televisión querrán venir a Colombia.

La familia será lo más importante y cada mes será ley que el hombre saque a su esposa e hijos a pasear, como también será ley que las parejas hagan el amor una vez a la semana como mínimo.

Esto y mucho más haría como presidente, no creo que sea tan absurdo, solo es cuestión de mentalidad compatriotas Colombianos.

Anuncios