Si me hubiesen explicado esto cuando era joven, quizás hoy tendría más de lo que tengo, desgraciadamente crecí sin una figura paterna o materna que me explicara la importancia del tiempo, importancia que tarde descubrí.

¿Comprendes el tiempo?

Es una falacia el tiempo, este no existe, no existe el pasado, no existe el futuro, mucho menos el presente, ese segundo que dejas pasar desaparece en la existencia inmediata, es verdad que puedes ver fotos y vídeos que registran el pasado, hasta estas mismas palabras que quedan plasmadas, pero el momento de verlas significa un nuevo tiempo que pasa, este es efímero.

¿En verdad lo comprendes?

Vivir, crecer, amar, odiar, envejecer (si acaso logras hacerlo), hacen parte de la vida, pero la vida es el mismo tiempo, envejeces cada día, mueren células de tu cuerpo cada día, el minuto que pasa no volverá jamás, el tiempo es impío, desalmado, brutal, no perdona, no necesita hacerlo, vas muriendo, quizás hoy estés bien, mañana no, quizás hoy estés mal, mañana no, todo lo acaba, hasta los estados en tu vida, alegrías, tristezas, todo pasa por él, lo engulle todo, lo devora todo y no deja siquiera los despojos.

No puedes combatirlo, así logres el éxito te irás de este mundo, así alcances la fama, la gloria, la inmortalidad en tus obras, te vas a ir de todos modos, por eso lo debes comprender.

¿Cuanto tiempo tienes?

No dejes los proyectos para otro día, entiende que el día que no comiences es un día que no comenzarás, un día que se ha ido y no va a regresar disculpándose, se va para jamás regresar.

Por eso hay que vivir la vida, vívela, disfrútala, gózala, saboréala, todo es experiencia lo bueno, lo malo, el día, la noche, la tristeza, la felicidad, la amargura, el júbilo.

No quiero que ahora salgas a vivir la vida loca, no, has lo que quieras, trabaja, vive, cásate, lo que quieras, solo te digo que cada momento no volverá, vívelo y acéptalo, si es malo cámbialo, si es bueno consérvalo.

Si eres joven y lees este articulo, te doy solo un consejo, irte de fiesta sí, disfruta aprovechando tu juventud sí, pero toma un poco de ese tiempo que no volverá y desarrolla un proyecto de vida, lo que eres ahora es tu proyección a lo que serás en un futuro, pero puedes cambiar.

Sí, lo malo pasa, quizás te de cáncer, quizás tengas un accidente, todo es una probabilidad, pero los momentos buenos disfrútalos y si eres del porcentaje que no tiene nada grave de que preocuparse, entonces preocúpate por tener en un futuro (que te aseguro que no está tan lejos como crees) lo necesario para poder sustentar una familia, un hogar, un trabajo que te guste, haz algo con tu vida y debes comenzar ya.

El tiempo es tan implacable que desde que empezaste este articulo hasta ahora ha ido devorando tus segundos sin que siquiera lo notes.

¿Lograste comprender?

Si no lo hiciste, no me preocupo, se que el tiempo se encargara de enseñarte…

Anuncios