Querido Yo,

Sí estás leyendo esta carta quiere decir que he muerto, aunque mi cuerpo siga activo, aunque aún hable, me comunique con aquellas personas que dicen conocerte, amarte y estimarte, sé muy bien que no eres yo, eres una persona totalmente distinta un disco duro en blanco, solo un cuerpo pero no una mente.

Te debiste asustar en el momento que despertaste en el hospital y te debes preguntar ¿qué ha pasado?, pero la respuesta es fácil. Hace tres meses me diagnosticaron un tumor cerebral, maligno pero operable, lo único malo es el hecho de que si se me operaba iba a perder toda la memoria a largo plazo, no habría forma de cambiar esa condición pues me debían extraer una gran parte del cerebro.

En ese preciso momento me di cuenta que iba a morir, aunque quedara vivo mi existencia como el yo de antes de la operación iba a dejar de existir, aunque mi cuerpo viviese mi yo, el que tiene más de treinta años no existiría, perdería mi personalidad, mis ideas, creencias y recuerdos. Decidí no operarme, daba igual que viviera o que muriera pues dejaría de existir, mi ser, no mi cuerpo.

Pero hubo una variable en mi lógica que no había tenido en cuenta, mi familia, mi mujer, mis hijos, lo que significaría dejarlos sin la capacidad de ver a su esposo, la figura paterna, aunque esta no sea yo. De todas formas que viva mi cuerpo o muera no hará la diferencia en mi caso, por ello he decidido operarme, por eso, si has logrado salir con vida de la operación y estás leyendo esta carta, quiero que sepas que eres un nuevo ser, tendrás nuevas experiencias, nuevas emociones, solo tendrás un problema, tu aprendizaje será un poco dificultoso pues la parte del cerebro afectada y lo que te han extraído hará que esto sea así.

En definitiva me despido, pero antes una cosa más.

Esta vida que tienes, este nombre que ya posees, el cuerpo y sus funciones no son gratuitos, deberás velar por la familia que dejo, hacer feliz a mí mujer y mis hijos, que aunque tengan tu mismo ADN  no los has criado ni amado como lo hice yo, ese será el costo que tendrás que pagar por esta vida que te he dado.

Deseo que seas muy feliz… Tú quien quiera que seas.

 

