Lo se, el titulo es extraño, debes estar preguntándote ¿como es posible semejante afirmación? Pero es así y en este momento te lo voy a explicar.

La mejor manera de ser feliz es aislarse del mundo que te rodea, no pensar por ti mismo y hacer todo lo que te ordene el gobierno, los profesores o incluso tu familia, no leer, no ver noticias, no comprender el Universo, sus enigmas, no comprender sobre injusticia y sobre todo, hacerte el idiota cuando sabes que estás votando por un político corrupto que te ha comprado con unos pesos, una buena pinta o incluso una simple sonrisa.

Lo digo por experiencia, aunque no me considero un hombre infeliz, simplemente veo la realidad sin los velos que te quieren imponer y me entristece, me siento tan frustrado por el hecho que no puedo cambiar las cosas, por el hecho de que el mundo es injusto ya que la naturaleza humana, la evolución y las Leyes Universales lo decidieron así.

Somos una probabilidad, mañana quizás te ganas la lotería, pasado mañana te asesinan por robarte el dinero. ¿Entonces, fue bueno ganarte la lotería? ¿Qué es bueno y que es malo? Te alegras por el dinero, pero la salud de tus allegados es mala e irrecuperable. Tantas cosas que pueden ocurrir en la vida, son cosas que no podemos controlar, están a la merced de las probabilidades.

Las decisiones que tomes afectan claro está, pero no afectan un todo, solo una parte de tú vida y de quienes te rodean. Quizás tomas un vuelo y este tiene una falla mecánica, cayó el avión y mueres o quizás cae el avión y vives, ahora quizás hubiese sido mejor morir y no vivir paralitico por el resto de la vida. Decisiones, probabilidades, causas y efectos.

Creemos vivir en un mundo Democrático, que elegimos a quienes nos gobiernan y vamos como ganado al matadero, a las urnas, pero no nos damos cuenta, que ellos eligen a quienes los votan, ya sea comprándote el voto con dinero, una bolsa de cemento, promesas absurdas y la sonrisa que jamás de los jamases fallará.

Pero no todo es política, cinismo, luego de elegir, hacen lo mismo que han hecho siempre, robar tú dinero y luego decir que hicieron una porquería de obra con la mitad de lo presupuestado todo para el bien de la ciudad. Tu los elogias y dices, “Que grande son” y yo solo miro y digo, no tengo la capacidad para destronarlos y devolver mi país. Luego la pobreza, ver a una anciana rebuscar la basura buscando algo para comer, un niño muriendo porque no tuvo el dinero para hacerse el trasplante de corazón, millonarios gastándose una fortuna en ropa y zapatos.

Pero los que ignoran todo eso son felices, no les importa ya que no piensan, se negaron a pensar en un momento de sus vidas.

Se arrodillan ante un ser que solo existe en sus mentes, este ser lo puede todo, lo sabe todo, lo observa todo, pero extrañamente nadie jamás en su sano juicio lo ha visto. Gritas lleno de júbilo que él te ama, ¿amor? ¿Que es el amor? ¿De donde vienes? ¿A donde vas? ¿En serio crees que hay algo después de que dejes de respirar? Te espera la nada, y dentro de unos años el olvido, ¿Entonces que hiciste en tu corto momento de existencia?

Destruir, reparar, estamos locos, a la deriva de una burbuja llamada Planeta Tierra, en esta pequeña burbuja tener millones en un banco es importante, poder, conquistar, destacarse, pero si miras por un telescopio verás que todo es insignificante ante la inmensidad del Universo, donde tu tamaño no es comparado ni siquiera al grosor de un Átomo. Pero eres ignorante y te alegras por eso.

Si no deseas estar triste, jamás leas, jamás estudies, jamás razones, jamás pienses. Deberás vivir por siempre ignorante, deberás perderte por siempre lo enigmático, lo increíble, pero también te perderás lo injusto, lo incambiable.

Pero sobre todas las cosas, el cerebro brillante que tienes no podrá jamás descubrir su máxima capacidad.

Anuncios