Capitulo II

He detallado los últimos minutos del Arquitecto, no existe rastro de pelea alguna, tiene un solo golpe en la cabeza el cual identifico que fue con el puño cerrado puesto que tiene los nudillos marcados profundamente. Un golpe de esa magnitud seria mortal para cualquier ser que habite la Matrix, pero para él no pudo ser relevante, debe tener algo más.

La hora del deceso fue cerca de las 20:00 horas, ahora son casi las 00:00, por suerte las reglas de la Matrix es emular de forma perfecta los organismos vivos, y todo ser que quiera habitar en ella debe apegarse a estas, por ello se puede estudiar  la hora de la muerte y las causas de esta.

Un Agente lo encontró en ese estado cerca de las 20:30, en su rutina nocturna encontrando la puerta abierta, esto le pareció extraño ya que esa puerta no se abre sin una justa causa. De nuevo me centro en el golpe, es muy extraño doy la orden para que sea trasladado para hacer una minuciosa Autopsia.

La zona está fuertemente custodiada, agentes, centinelas y guardianes por todas partes, los altos mandos quedan al cuidado de la fortaleza donde alguna vez Neo y Creador tuvieron su encuentro, aún no me imagino quien o qué pudo hacer esto, mi mente da vueltas se me vienen todas las posibilidades y siempre llego a una conclusión, 0.01 en un gugol, ni siquiera toda Zion unida con Cero One podrían haber llegado hasta él, ejércitos enteros hubiesen sido fácilmente aniquilados sin poder siquiera acercarse a mil metros de aquí, no si él no lo permite.

Salgo de ese claustrofóbico lugar, ya en las afueras doy una rápida mirada a toda la zona, tantos agentes preocupados, rostros que conozco y quienes jamás demostraron flaqueza en ninguna situación está vez estaban pálidos y pensativos. No está demás esas reacciones, una nueva guerra no conllevaría a nada más que el sufrimiento y el dolor, muchas familias estaban amenazadas de vivir de nuevo el apocalipsis.

Vuelvo a mirar otra vez la zona, algo no encajó en mi mente que lo analizó de inmediato, uno de los agentes no está ubicado correctamente por 2 metros, cada agente tiene un rango de dispersión de 10 metros contiguos unos a otros, 2 metros es una distancia muy grande para este tipo de software y el error es completamente evidente. Lo miro fijamente, noto que me observa, deduzco que está allí para informar a alguien sobre lo que sucede en este lugar, como también deduzco que sí está aquí es porque ya tiene conocimiento de lo previamente  sucedido, es decir, que hay una gran posibilidad de que el sepa quien fue el perpetrador del asesinato o por lo menos los motivos.

Miro rápidamente a Scythe, ella asiente con la cabeza y en un segundo desaparece entre agentes, guardianes y centinelas. Es una estrategia que hemos aprendido con el pasar del tiempo de trabajar juntos, ella rodea al enemigo mientras yo soy la parte visible, sabemos por experiencia que en el momento que me acerque se dará a la fuga.

Doy unos pasos hacia él, este retrocede, hay un callejón a sus espaldas, posiblemente la ruta de escape, no pienso darle tiempo de desaparecer, emprendo la persecución, no doy aviso a nadie,  tanto personal lo único que haría es distraerme del objetivo, y pienso para mis adentros. Entre menos, mejor la cacería.

….. Offline Connection…

Anuncios